<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32208704\x26blogName\x3dMundial+de+Alfajores\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mundialdealfajores.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mundialdealfajores.blogspot.com/\x26vt\x3d7830786388936173007', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Todo el Mundial de Alfajores, en un solo blog
 

Este blog tiene como objetivo ser testimonio de uno de los momentos más altos de la blogósfera nacional.
Elevado a nivel de mito, pasado de boca en boca y secreto a voces en las calles de toda la Argentina, El Mundial de Alfajores ha sido un verdadero milestone en mi vida. Este blog, parasitario de SCM!, es la crónica de ese fenómeno.


A principios de 2006, meses antes del Mundial de Fútbol, recibí un llamado de Gerardo. Hacía mucho que no escuchaba noticias de él, pero como era un aficionado al juego y a las mujeres, pensé que el vicio lo había acabado o simplemente que lo había llevado a la bancarrota.
Sin embargo, allí estaba, del otro lado del teléfono, pidiéndome un favor. Necesitaba que mi humilde blog, SCM!, hospedara al Primer Mundial de Alfajores. Respondí rápidamente que sí, porque a los amigos no se les niega nada.
En las semanas siguientes fui recibiendo videos que religiosamente posteaba. En un comienzo la gente estaba perpleja, pero pronto el nivel y la tensión del Mundial aumentó y con él , el fanatismo de las masas.

Lo primero que recibí fue un teaser cinematográfico, que me dejó con las ganas de saber más.



Las reglas del Mundial era claras: 12 alfajores competirían entre sí en 4 rondas, en tareas complejas y diferentes. Los cuatro ganadores se someterían al arbitrio público, hasta conseguir al Alfajor de los Alfajores.

Llegó, entonces, la Primer Ronda. compitieron el Alfajor Tita, el Alfajor Bon-o-Bon, el Jorgito Blanco y el Alfajor Tokke.



Luego en la Segunda Ronda, aparecieron jurados bloggers, y se midieron el CocoLate, el Alfajor Marroc, el Alfajor Terrabussi y el Alfajor Milka:



También con bloggers famosos fue la Tercera Ronda, donde sólo compitieron Alfajores Triples:
Bon-o-Bon Triple, Alfajor Pepitos y el Jorgelín Blanco.



Luego llegó la última instancia antes del final. Fue la Cuarta Ronda, especial Alfajores Cumbieros. Compitieron el Capitán del Espacio, el Jorgito Negro, y los Guaymallén Blanco y Negro.



Ya teníamos los cuatro finalistas: Jorgito Glaseado, Jorgelín Blanco, Capitán del Espacio Chocolate y Terrabusi Glaseado.
Con gran expectativa y mucha responsabilidad, se organizó un evento como pocos para la Gran Final. Como la espectativa era grande, tuvimos, también, un teaser del evento:



La Gran Final fue el 28 de Agosto, en vivo, con participación del público (casi 200 personas), en Casa Brandon. Hubo una presentación acorde:



Y pronto, se conoció al ganador:


« Home
 
   





© 2006 Blogger Templates , Willito and GeckoandFly.
No reproduzcas nada de este blog sin linkearme, ¿dale?
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly